El gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió este miércoles al estado de salud de la adolescente de 13 años que ayer fue atacada con un arma blanca por un compañero de curso dentro de la Escuela Media de Alderetes.
“Felizmente, la niña está bien, está estable y fuera de peligro”, afirmó el mandatario luego de comunicarse con el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, quien sigue de cerca la evolución de la menor.
Investigan los motivos del ataque de un adolescente contra una compañera en la escuela de AlderetesAl analizar el contexto del hecho, Jaldo sostuvo que resulta imposible para el Estado garantizar un control absoluto dentro del ámbito escolar. “Nosotros no podemos controlar el cien por cien de los alumnos que concurren a las más de 1.000 escuelas que hay en la provincia. Por eso necesitamos la ayuda del papá y la mamá, necesitamos la concientización a los chicos desde la casa”, enfatizó.
Qué se sabe del estado de la adolescente apuñalada por un compañero en AlderetesEl gobernador remarcó que el Estado “tiene que estar presente” y aseguró que el Ministerio de Educación trabaja activamente dentro de los establecimientos. Sin embargo, planteó los límites de esa presencia. “Es muy difícil cuidar a cada uno de los chicos de un hecho lamentable como este, en el que otro estudiante fue con un cuchillo a la escuela”.
En ese sentido, adelantó que la Provincia deberá “ampliar responsabilidades”. “Si le echamos toda la culpa al docente, a la directora, al ministro o al Gobierno, no vamos a terminar de solucionar este problema. Esto hay que empezar a resolverlo desde la casa, y desde ahí nosotros tenemos una gran responsabilidad cuando el chico ya entra a la institución educativa”, agregó.
Montaldo, sobre el alumno que acuchilló a una compañera en Alderetes: “Había señales previas que no se atendieron”Aun así, Jaldo admitió que el Gobierno reforzará los controles. “Revisar a cada alumno, uno por uno, es casi imposible. Pero sí nos preocupa y nos estamos ocupando; vamos a poner un mayor énfasis en el control de cada uno de los chicos”.